En lo que va corrido del año la Supersalud ha recibido un total de 5.228 solicitudes relacionadas con la falta de oportunidad en atención a pacientes con cáncer. Por esto, SuperSalud resolvió con éxito al menos 3.000 peticiones e impuso multas que ascienden a los $2.574 millonesa EPS e IPS de los regímenes contributivo y subsidiado.
El pasado 24 de junio y en el desarrollo del conversatorio “Barreras de Acceso de los Pacientes con Cáncer ¿Tratamiento Integral? “, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, presentó un balance de la gestión adelantada frente a esta problemática por parte de la entidad.
De acuerdo a lo expresado, en lo que va corrido del año la Supersalud ha recibido un total de 5.228 solicitudes relacionadas con la falta de oportunidad en atención a pacientes con cáncer en el país, de estas al menos 3.000 peticiones ya han sido resueltas con éxito. En materia de control por casos relacionados con pacientes que padecen cáncer, la Supersalud ha impuesto en los últimos dos meses multas que ascienden a los $2.574 millones, a prestadores y aseguradores de los regímenes contributivo y subsidiado. “Identificamos las principales inquietudes con los diferentes actores; ahora la tarea es trabajar en conjunto y hacer un frente común que garantice una mejoría en la atención a los pacientes”, aseguró el Superintendente e indicó que continúan en curso las investigaciones contra 47 IPS y EPS en el país por este mismo motivo.