Por Dennis Douda, Mayo Clinic
En los Estados Unidos, cerca de dos tercios de la población tiene sobrepeso o son obesos. Ahora hay una nueva opción para los que podrían necesitar ayuda médica para perder peso, pero no califican para la cirugía de pérdida de peso. Esta semana los gastroenterólogos de Mayo Clinic fueron los primeros en usar en los EE.UU. en un nuevo dispositivo recientemente aprobado por la FDA.
El procedimiento implica la colocación temporal de un globo especial en el estómago y tiene el potencial para obtener resultados duraderos. Aquí está Dennis Douda de la Clínica Mayo News Network explicando en qué consiste el procedimiento. Para ver el vídeo en inglés
A continuación, el Dr.Andrés Acosta Cárdenas, explica el procedimiento en español:
Clínica Mayo tiene un interés financiero en Apollo Endosurgery, fabricante del sistema de pérdida de peso Orberá administrado. Los Ingresos que recibe de Mayo Clinic se utilizan para apoyar su misión sin fines de lucro en la atención al paciente, educación e investigación.
Términos de Interés para los Pacientes
Cirugías y procedimientos: El Bypass Gástrico:
Definición: Por Mayo Clinic Staff
El bypass gástrico y otras cirugías para bajar de peso hacen cambios en su sistema digestivo para ayudar a perder peso al limitar la cantidad que puede comer o mediante la reducción de la absorción de nutrientes, o ambas cosas. El bypass gástrico y otras cirugías para bajar de peso se hacen cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando tiene problemas graves de salud debido a su peso.
Hay muchos tipos de cirugía para perder peso, conocidos colectivamente como la cirugía bariátrica. El bypass gástrico es uno de los tipos más comunes de cirugía bariátrica en los Estados Unidos. Muchos cirujanos prefieren la cirugía de bypass gástrico, ya que generalmente tiene menos complicaciones que hacer otras cirugías para bajar de peso.
Sin embargo, todas las formas de cirugía para perder peso, incluyendo el bypass gástrico, son los principales procedimientos que pueden suponer graves riesgos y efectos secundarios. Además, debe hacer cambios saludables permanentes en su dieta y hacer ejercicio con regularidad para ayudar a asegurar el éxito a largo plazo de la cirugía bariátrica.