Según el NIA, Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, por sus siglas en inglés, todos queremos mantenernos saludables e independientes cuando envejecemos. Deseamos mantener nuestro cuerpo en buena forma y una buena salud mental. El desarrollo de una enfermedad cerebral o de lesiones dependen de nuestros genes, el entorno y el estado de salud en general.
Las enfermedades y condiciones que afectan la salud mental incluyen:
. La genética.
- Ciertos medicamentos, el tabaquismo y consumo excesivo de alcohol.
- Los problemas de salud como la diabetes y las enfermedades del corazón.
- Las enfermedades como la depresión y el Alzheimer
- La mala alimentación, la falta de sueño, falta de actividad física y social.
Algunos riesgos para la salud del cerebro, en especial cuando envejecemos, no pueden controlarse o evitarse, al igual que nuestros genes. Pero otros factores están bajo nuestro control.
-Cuidar de nuestra salud integralmente.
-Comer una dieta saludable.
-Beber alcohol moderadamente.
-Mantenerse activo.
-Dormir entre 7 a 8 horas cada noche.
-Aprender cosas nuevas todos los días.
-Conectarse con familiares, amigos y comunidades.
Igualmente su médico o proveedor de salud puede proporcionarle información sobre el cuidado de su salud, sobre su dieta, el ejercicio y las actividades sociales.
Recursos: El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés), forma parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Ofrece información sobre el envejecimiento y la salud a adultos mayores, a personas que proporcionan cuidados y a otros individuos.
Para obtener más información y recursos sobre la salud mental y el envejecimiento aquí La anterior es información actualizada, basada en la evidencia y los recursos para facilitar las conversaciones con las personas mayores sobre la salud mental a medida que envejecemos.
Está diseñada para su uso en centros de ancianos y en otros ámbitos comunitarios.