Es una poderosa herramienta gratuita de ayuda para el control de la diabetes tipo 1 y 2 que permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos que debe consumir y la administración de insulina. Adicionalmente los médicos pueden monitorizar a los pacientes de forma remota.
SocialDiabetes ha ganado el premio UNESCO WSA de salud móvil 2012. Su sistema de aplicación de autogestión realiza un ajuste inmediato de la cantidad de insulina.
Social Diabetes está dirigida a los enfermos con diabetes Mellitus tipos 1 o 2 quienes a través de esta herramienta y siguiendo los consejos de los especialistas, pueden llevar a cabo su control de manera intuitiva y sencilla. Estas son solo dos características de la app, lo que unido a los fines para los que ha sido creada, la convierten en una aplicación atractiva para pacientes, que además reciben recomendaciones sobre hábitos saludables. Ahora mismo, Social Diabetes lidera el ránking de apps de salud de la Fundación iSYS. Es gratuita (ofrece compras integradas) tanto para dispositivos con sistema operativo Android, como IOS.