Noticias

Supersalud Interviene Hospital San Jerónimo de Montería

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes y negocios y la medida de intervención forzosa administrativa para administrar el Hospital Departamental San Jerónimo de Montería, Córdoba.

Tras el análisis realizado al informe de evaluación financiera, administrativa y técnica por parte de la SuperSalud se evidencia que la situación actual del Hospital Departamental San Jerónimo de Montería pone en riesgo la garantía de la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a sus usuarios. 

El Hospital San Jerónimo de Montería tiene un déficit superior a los 50 mil millones de pesos y pagos atrasados con trabajadores, médicos, enfermeras y especialistas. Los paros y los reclamos por parte de estas personas han sido recurrentes en los últimos dos años.

Como nuevo gerente interventor fue designado el profesional Juan Carlos Guardo, luego que una comisión de la Superintendencia recibiera de parte del saliente funcionario, Nelson Morales, todos los informes correspondientes al centro asistencial y las gestiones adelantadas para resolver la crisis.

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, manifestó que la intervención tiene como principal objetivo proteger los derechos en salud de los ciudadanos que acceden a los servicios prestados en la E.S.E.

Los pacientes usuarios de los servicios de salud del Hospital San Jerónimo, pueden ampliar la noticia aquí

En artículo titulado por el Diario El Meridiano.co «Hospitales de Córdoba y Sucre están Moribundos» y publicado el pasado 2015-06-09 hay una radiografía sobre los alcances de la problemática, la cual parece ser la misma: El inadecuado manejo de los recursos, tanto públicos como privados.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: [email protected]

109 Comentarios

Leave a Comment