Kit de Prensa y Servicios

elpacientecolombiano

Elpacientecolombiano.com genera información en salud para hispanoparlantes, útil, verificada y basada en la evidencia médica y científica.

Por esto, nuestro kit de prensa y servicios está enfocado en informar y formar a periodistas, comunicadores, gestores en salud y  sociedad en general en la generación y producción de contenidos de alta calidad.

En una Aldea global digital, donde cada día aumenta la demanda de óptima información en salud, elpacientecolombiano.com busca visibilizar la salud mental, como un problema de interés público que demanda soluciones desde todos los ámbitos de la sociedad y del Periodismo en Salud.

elpacientecolombiano.com ofrece un periodismo independiente, riguroso, ético y libre de conflictos de interés.

Un kit de prensa y servicios para poder ejercer un Periodismo en Salud sostenible y con futuro. 

Porque cuando hablamos de la salud, las decisiones adecuadas son vitales. Las decisiones son la diferencia entre la vida y la muerte. Las decisiones no se toman en vano.

Las personas pueden tomar decisiones bien informadas cuando tienen la información y formación suficientes y necesarias para valorar las consecuencias que se derivan de varias posibilidades de elección.

¿Por qué elpacientecolombiano.com?

  • Consideramos que alcanzar una información y una atención en salud oportuna y de calidad constituye actualmente una de las apuestas cruciales para el  desarrollo social de los estados.

 

  • Hay evidencia suficiente de que los sistemas de prestación de servicios en salud no cumplen con las expectativas y necesidades de los pacientes, familias y cuidadores.

 

  • Pero, a su vez, los pacientes se encuentran cada vez más informados y exigen participar, como es su derecho, en todos los niveles de las decisiones. Esto es, los pacientes toman decisiones informadas.

 

  • Por ende, es vital promover flujos de información sobre políticas en salud, sistemas de salud o avances de la ciencia, pero, libres de conflictos de interés de cualquier índole.

 

  • Porque, la credibilidad es la piedra angular que soporta los conflictos de interés, nada transparentes que por décadas han impactado y lastimado gravemente la información y formación en salud.
  • Elpacientecolombiano.com

  • Nuestra misión

    Será la de generar información en salud de interés público,  verificada, transparente y sin conflictos de interés.

    elpacientecolombiano.com

  • Nuestra visión

    Será la de contribuir en mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes haciendo efectivo el ejercicio de su derecho fundamental a la salud y a la vida.  

elpacientecolombiano.com

Nuestros contenidos 

    • Con información integral, útil, diferente, complementaria y actualizada.
    • Ofrecemos contenidos ideales para acercar los temas desconocidos de la salud mental  a los pacientes, familias y cuidadores.
    • Se puede acceder desde pcs de escritorio, portátiles y dispositivos móviles. Es una plataforma amigable, que maneja diseño responsable.

      ¿Quienes Somos?

    Un equipo interdisciplinario de periodistas, bajo la dirección editorial de la periodista Luz Elena Grisales.
  • Este equipo está cualificado en competencias para la elaboración de textos académicos y científicos, en periodismo de datos, de investigación y en tecnología digital.

 

elpacientecolombiano.com: servicios

El seminario taller sobre Periodismo en Salud Mental es un proyecto de la Fundación Periodismo en Salud

  • Seminario Taller sobre Periodismo en Salud Mental

Dirigido a periodistas, comunicadores, personal sanitario en atención primaria, organizaciones públicas y privadas y ciudadanos interesados.

¿Por qué en salud mental?

Porque las emergencias naturales cada día aumentan debido al cambio climático, así como los desplazamientos forzados y los refugiados.

Por el incremento desmesurado del intento de muerte por suicidio en los jóvenes y el de la muerte por suicidio. Por la violencia psicológico y de género que afecta a millones de hombres, mujeres y comunidad LGTB.

Pero sobre todo, por el estigma por tener dolencias mentales que ha afectado la historia de la humanidad.

Así, empoderamos a una comunidad que históricamente no ha tenido voz, que ha sido estigmatizada y transformamos las relaciones de poder entre personas, comunidades, servicios y gobiernos. 

Por esto es esencial incluir y visibilizar la salud mental en la agenda diaria de los medios de comunicación y redes sociales. Pero, con un Periodismo en Salud con altas dosis de profesionalismo.

  • MOOC (curso masivo y abierto en línea )

El objetivo de éste es el de capacitar a periodistas hispanoparlantes en reportería en salud mental.

  • Taller de Redacción en Salud

1.Los fundamentos de redacción.

2. El desarrollo de competencias para la elaboración de textos académicos y científicos.

3. Aprehender a escribir sobre políticas públicas en salud.

4. Las mejores herramientas digitales para comunicar la salud.

Como resultado, elpacientecolombiano.com y la Fundación Periodismo en Salud ofrecen un kit de prensa y servicios óptimo para construir un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud, especialmente la salud mental.

Por favor, contactarnos a través del formulario de contacto en la web: http://elpacientecolombiano.com/contact/

Email: elpacientecolombiano@gmail.com

Facebook: elpacientecolombiano.com

Twitter: elpacientecol

Google+ 

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment