Noticias

Video de Simulación de Embalaje de proteínas en Células

Vídeo muestra simulación de cómo funciona el embalaje de proteínas en nuestras células. Las proteínas ocupan cerca del 40% del citoplasma . El vídeo fue realizado por el programa BioVisions de la Universidad de Harvard y XVIVO. 

Describir cómo funciona una célula sería extraordinariamente complejo. Este ejemplo nos puede servir para comprender su forma de trabajar. Todas las células fabrican grandes moléculas de proteinas cuyo destino es permanecer en la célula. Sin embargo, algunas proteinas, como las que forman parte de los jugos digestivos, se fabrican precisamente para salir de la célula.

Durante este proceso, suceden procesos como el embalaje en el Aparato de Golgi que es el encargado de “empaquetar” en vesículas las moléculas que circulan por el interior del retículo y la salida de las proteínas al interior de las células.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment