Noticias

Noticias e Información en Salud

Salud Pública Mundial

OMS Informa que en el 2015 hubo Grandes Avances y Éxitos en Materia de Salud Pública

La región de las Américas se ha convertido en la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de rubéola.

La región de las Américas se ha convertido en la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de rubéola.

Las emergencias humanitarias en muchos países han acaparado las noticias sobre temas sanitarios. Sin embargo, tras 15 años se logró la administración ampliada de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola a lo largo del continente. En los últimos 14 años, los esfuerzos de prevención han permitido ahorrar en muchos países africanos millones de dólares en costos de atención médica. Según un nuevo informe, que ha publicado la OMS, Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los 106 países afectados por el paludismo en 2000 han conseguido reducir para 2015 el número de casos nuevos en al menos un 75%.     Leer Más

Servicios de Salud

Supersalud Presenta los Resultados de los Indicadores de Permanencia de las EPS

DISTRIBUCIÓN RESULTADOS DE SOLVENCIA

“Cabe anotar que el deterioro adicional que se genere a partir de su medición con corte a junio de 2015 no es objeto de transición y deberá ser capitalizado en el momento que se origine”.

Los cálculos realizados con la información reportada por las EPS, con corte al mes de junio de 2015, consolidan un resultado deficitario en el Margen de Solvencia en 29 EPS tanto del régimen contributivo como del subsidiado, por un valor aproximado a los $5,3 billones, los cuales deben ser capitalizados en un plazo no mayor de 7 años.     LEER MÁS

Noticias

A diciembre 28 de 2015 van 349 quemados por pólvora en Colombia

polvora_3

Campaña “Prende la fiesta sin pólvora” que busca que en esta Navidad y Año Nuevo no haya quemados.

Informó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del INS, Instituto Nacional de Salud. De acuerdo con Martha Lucía Ospina Martínez, Directora General (e) del INS, “de los 349 casos reportados la entidad territorial con mayor proporción de casos es Antioquia con 111 casos, de los cuales 151 fueron menores de edad.   LEER MÁS

Medicamentos

Cuidado con los productos que prometen una reducción de peso milagrosa, advierte la FDA

PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO

Muchos de estos productos contaminados son importados, vendidos en el Internet y sumamente publicitados en las redes sociales. Algunos también pueden encontrarse en los anaqueles de las tiendas.

Si se ve haciendo esta consabida resolución de Año Nuevo, sepa que muchos suplementos y alimentos, incluyendo tés y cafés, dizque “milagrosos” para adelgazar no cumplen lo que prometen. Y peor aún, pueden tener graves daños, advierten los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).     LEER MÁS

Salud Mental 

OMS: Depresión es actualmente la principal causa mundial de discapacidad

La depresión afecta más a la mujer que al hombre. Hay tratamientos eficaces para combatirla

La depresión afecta más a la mujer que al hombre. Hay tratamientos eficaces para combatirla

 La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo. Contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad. La carga mundial de depresión y de otros trastornos mentales está en aumento. En una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud adoptada en mayo de 2013 se abogó por una respuesta integral y coordinada de los países al problema de los trastornos mentales. s:
LEER MÁS

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes. Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment