Noticias

¿Cómo Aplicar las Gotas en los Ojos adecuadamente?

La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirma que existen 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 presentan baja visión y que los errores de refracción no corregidos representan la causa más importante de discapacidad visual en el mundo. Cuando se requiere tratar las enfermedades con gotas para los ojos es importante conocer la manera adecuada para hacerlo.

El pasado 8 de octubre de 2015 se celebró el día mundial de la visión, World Sight Day, por sus siglas inglesas, organizado por la OMS y la IAPB, Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, por sus siglas inglesas, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Panamericana de Oftalmología, APO, en las Américas, con la iniciativa “Visión 2020 Latinoamérica” que pretende la eliminación de la ceguera evitable en el mundo.

El tema central para la celebración de este año fue: “Salud Ocular para todos”, que busca dar conocimiento sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades visuales, teniendo en cuenta que, según la OMS, el 80% de los casos de salud visual del mundo son tratables o se pueden curar.

La Dra. Brigitte Keener, optometrista de Mayo Clinic en Florida, demuestra cómo aplicar las gotas para los ojos de manera segura y eficaz en los pacientes recetados a fin de tratar una afección ocular.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment