Noticias

Alerta Sanitaria: Mega Gold Strong No Apto para la Salud

Mediante alerta sanitaria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que en las instalaciones de Laboratorios Dubac de Colombia S.A.S, se encontraron y tomaron muestras de los lotes 03314 y 20413 de un suplemento dietario denominado “Mega Gold Strong” en el cual se identificó como sustancia no declarada “Sildefanilo”, un producto que se publicita principalmente por internet como “potenciador sexual”, indicación no aprobada por parte de este Instituto.

El Invima aclaró que actualmente está registrado un producto bajo la denominación y/o marca “Mega Gold Strong” con registro sanitario SD2010-0001470 y cuyo titular de registro sanitario es JHON SANTA MAZO. Es procedente aclarar que para este suplemento dietario, LABORATORIOS DUBAC DE COLOMBIA S.A.S. a la fecha no se encuentra autorizado como fabricante por parte del Invima y el producto hallado en las instalaciones de este laboratorio, se considera como fraudulento y adulterado.

OTRAS ALERTAS SANITARIAS

El 22 de septiembre de 2015, se informó a la población que en las instalaciones del mismo laboratorio se tomaron muestras de retención de los productos “Metafast Revolution 1” con lote 33714 perteneciente al titular de registro sanitario Centro De Investigación Clínica Colombiana Obesidad Y Metabolismo S.A.S.-CICCOME S.A.S. y “Duo Slim Line Gold” con lote 34013 pertenecientes al titular de registro sanitario Guillermo Alexander Ardila Atencio, propietario del establecimiento de comercio denominado Nexel On Line, con resultados positivos para “SIBUTRAMINA”.

Es importante resaltar que tanto la sibutramina como el sildenafilo no fueron declaradas por éstos titulares de los registros sanitarios al momento de realizar su solicitud ante la autoridad sanitaria.

Otras Alertas Sanitarias de la FDA, Federación Drogas y Alimentos, por sus siglas inglesas

La lista siguiente proporciona información recopilada de comunicados de prensa y otros avisos públicos sobre ciertos retiros de productos regulados por la FDA. No todas las memorias tienen notas de prensa o se publican en esta página. Ver información adicional sobre retiro de una lista más completa.

Para consultar sobre alertas sanitarias en varios sectores, la siguiente lista está actualizada:

  • Drogas: Información adicional de seguridad sobre productos médicos humanos: FDA  MedWatch .
  • Sanidad Animal: Información adicional de seguridad sobre los productos que afectan a la salud animal se puede encontrar en: FDA  Animales y Veterinaria.
  • Biológicos: Una lista más completa de Biológicos y la información de mercado acerca de los retiros se pueden encontrar en la FDA  Biológicos.
  • Dispositivos médicos: Una lista más completa de dispositivos médicos Recuerda se puede encontrar en la FDA  dispositivos médicos. 
  • Cosméticos: Información adicional de seguridad sobre los productos cosméticos se puede encontrar en la FDA  Cosméticos. 

Los usuarios que estén  consumiendo estos productos “Metafast Revolution 1”, “Duo Slim Line Gold”.y “Mega Gold Strong” y presenten algún evento inesperado deben reportar al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima a través del correo invimafv@invima.gov.co,  utilizando el formato de reporte FOREAM que se puede descargar en el siguiente link: https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=753:reporte-dereacciones-adversas&catid=191:farmacovigilancia&Itemid=335

Para mayor información comuníquese con el Invima a la línea 2948700 ext.: 3921, 3847, 3916, o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment