Noticias

Supersalud presenta resultados de evaluación a las EPS en oportunidad de autorizaciones de servicios

La Superintendencia Nacional de Salud-Supersalud- informó el pasado 11 de Junio que la negación de servicios a usuarios ha generado por parte de esta entidad sanciones superiores a los $1.900 millones para las EPS del régimen Subsidiado y de $3.200 millones para las EPS del régimen contributivo.

Según Comunicado de Prensa CP- OCEII- 035 , con el objetivo de hacer seguimiento a los 14 criterios contenidos en la Sentencia T-760 proferida por la Corte Constitucional, que hace referencia a la oportunidad en autorización de servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud evaluó por segundo año consecutivo a todas las EPS del régimen contributivo y subsidiado, para establecer si están o no cumpliendo con cada uno de los criterios.

Para leer el comunicado completo vaya a Supersalud

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes. Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment