Noticias

Superindustria Prohíbe Venta de “MINIGELATINAS EN CÁPSULA”

Hay evidencia médica de que el consumo de minigelatinas en cápsula pueden producir Asfixia, daño neurológico y muerte en niños.

Bogotá, D.C., 8 de Julio de 2015. Al existir importante y suficiente evidencia médica, mediante Resolución 35240 del 7 de julio de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó, como medida cautelar, prohibir la importación, producción, comercialización, venta y cualquier forma de puesta a disposición del público del producto “MINIGELATINAS EN CÁPSULA”, al existir evidencia de que su consumo puede causar asfixia e incluso la muerte del niño consumidor.

  • La medida cautelar prohíbe la importación, fabricación, comercialización, venta y cualquier puesta a disposición del público de “MINIGELATINAS EN CÁPSULA”, y su desacato acarrea multas sucesivas de hasta 645 millones de pesos, aproximadamente, sin perjuicio de las demás medidas a que hubiere lugar.
  • La Superintendencia de Industria y Comercio cuenta con importante y suficiente evidencia médica que indica que el consumo de “MINIGELATINAS EN CÁPSULA” conlleva serios riesgos de asfixia, daños neurológicos y muerte para los niños, teniendo en cuenta su envase, contenido y forma de consumo.
  • El consumo de este producto, que se encuentra prohibido tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos, ya cobró la vida de un niño colombiano y causó parálisis cerebral a otros dos.
  • Con el fin de hacer efectiva esta orden, la Superindustria hace un llamado a la comunidad para que nos informe de establecimientos de comercio en donde se estén vendiendo “MINIGELATINAS EN CÁPSULA” en desacato de la medida cautelar decretada.

Para leer la noticia completa aquí

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes. Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment