Noticias

Procuraduría habilitó recurso web para ciudadanos que no hayan Recibido Respuesta Oportuna a Derechos de Petición

Esta información es muy importante para todos aquellos pacientes colombianos que hayan formulado un derecho de petición y no hayan recibido respuesta oportuna o de fondo. Ahora podrán solicitar la intervención de la Procuraduría General de la Nación ante la autoridad administrativa, persona natural, organización o institución privada que haya desconocido este derecho fundamental, a través de la página web www.procuraduria.gov.co.

El Grupo Especial de Supervigilancia al Derecho de Petición, adscrito a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales, recibirá las solicitudes que en tal sentido formulen los colombianos que ingresen al ícono “Solicitudes web” y seleccionen la opción “Solicitud de Supervigilancia al Derecho de Petición”. Allí deberá diligenciarse un sencillo formulario con los datos del peticionario, del derecho formulado y la precisión sobre la inconformidad presentada.

En ejercicio de sus facultades legales, la Procuraduría interviene ante la respectiva autoridad para que se cumpla el deber de dar una respuesta de fondo al ciudadano. Si se omite esta obligación por parte de autoridades públicas, el caso se pone en conocimiento de la instancia disciplinaria competente.

El recurso web se suma a la opción que los ciudadanos tienen de formular la solicitud de supervigilancia a través del correo  vigilanciaderechodepeticion@procuraduria.gov.co, a la cual pueden enviar copia de la petición debidamente radicada y de la cual no hayan recibido respuesta en el término legalmente previsto (15 días hábiles para peticiones de información, 10 días hábiles para peticiones de documentos y 30 días hábiles para resolver consultas), así como en los casos en que la respuesta no está acorde con su solicitud.

más información para los pacientes colombianos

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment