Noticias

Modificación al Trámite de PQR ante EPS

La Superintendencia Nacional de Salud invita a todos los ciudadanos Colombianos como usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para que participen con su opinión en el Proyecto de Modificación al trámite de PQR ante las  EPS. La fecha límite para participar con sus opiniones es agosto 20 de 2015.

Conocido el borrador del Proyecto por elpacientecolombiano.com, cuyo “objeto es el de impartir instrucciones para el trámite oportuno de peticiones, quejas, reclamos y recursos presentados por los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud ante las Entidades Administradores de Planes de Beneficios, en adelante EAPB,  determinando los efectos de su no atención y la procedencia del recurso de apelación ante esta entidad”, consideramos que contiene la respuesta a las miles de quejas que tienen los pacientes colombianos sobre la prestación de los servicios de salud y que de aprobarse e implementarse, resolvería en buena parte la crísis del sector de la salud en Colombia.

El borrador de Modificación al Trámite de PQR ante EPS contiene los aspectos que más requieren de  la atención de los pacientes en Colombia.

Podemos enviar nuestros comentarios, una vez leído el documento completo a: palarcon@supersalud.gov.co

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes. Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment