Noticias

Nueva Biblioteca en Línea para los Trabajadores de la Salud en todo el Mundo

Es una excelente noticia para todos los pacientes colombianos. La falta de información unificada y la no confrontación de los datos aumentan día a día la inadecuada prestación de los servicios de salud en Colombia y en el mundo.

USAID- la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y para sus aliados del sector público y privado internacional anunció el pasado 5 de Junio de 2015 que creó una nueva biblioteca en línea, integral, con todos los recursos para la formación de los trabajadores de la salud en todo el mundo.

Este es el primer servicio que será libremente disponible y accesible a través de dispositivos móviles con acceso a la internet. La biblioteca en línea, llamada ORB, tiene el potencial para apoyar a 100 mil trabajadores de la salud de la  primera línea -atención primaria- que están prestando sus servicios a cerca de 10 millones de mujeres y niños de todo el mundo, incluídos Colombia y países de la región.

Para la mayoría de personas en los países en desarrollo, los trabajadores de la salud de primera línea son la primera y única fuente de salud, pero a menudo carecen de la formación y el apoyo que necesitan para proporcionar servicios simples a los pacientes. ORB proporcionará a estos trabajadores de la salud en atención primaria la formación y los recursos de información que ayuden a poner fin a las muertes prevenibles de millones de madres y niños cada año.

Con más de 200 recursos, en 13 idiomas, ORB está atrayendo el interés de los principales desarrolladores de contenidos que trabajan en el África subsahariana y Asia meridional. A medida que aumenta su contenido ORB se convertirá en un recurso verdaderamente global para los trabajadores de salud de primera línea de todo el mundo.

Al combinar, contenido de código abierto y fácil de usar para los trabajadores de la salud, estos podrán usarla en línea o sin conexión, ORB tiene el potencial para mejorar radicalmente la calidad y el alcance de los esfuerzos de capacitación existentes.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment