Noticias

MY HEALTH.IO: App para Colombianos en USA

  • Esta App gratuita ofrece a los pacientes en USA con necesidad de cirugía la opción de encontrar el mejor cirujano en su área. Está basada en el volumen de trabajo de  cada cirujano y en la calidad de desempeño del hospital al que está afiliado.
  • Según sus creadores, karmadata.com, ganadores del premio en el 2014 de  Salud Datapalooza, entre 2000 de los especialistas en salud en Washington, D.C “Cada año hay millones de cirugías realizadas en los Estados Unidos  y la mayoría de los pacientes no tenían absolutamente ninguna manera de comparar precios para su cirujano. Estos pacientes quirúrgicos terminaban por aceptar una referencia ciega, por lo general de su médico de atención primaria y  sin tener acceso a información importante”.
  • “Con La liberación de los datos médicos de identificación de Medicare ha cambiado todo eso” dijo Brendan Kelleher, Jefe de Datos Científicos de karmadata. Así, “Pudimos vincular los procedimientos quirúrgicos realizados por cada cirujano con los datos del hospital .
  • Esto permite que el paciente no sólo pueda ver qué cirujano ha realizado el mayor número de procedimientos, sino también la clasificación de calidad en cada hospital afiliado del cirujano.
  • Esta información há sido extraída de encuestas a los pacientes y del rendimiento cuantitativo según métricas liberadas cada año por CMS.
  • Así, es más fácil tomar una decisión sobre el cirujano a elegir, según variables  como el volumen y la calidad de su trabajo.
  • Esta APP fue construída   para los pacientes. Su viaje comienza en el sitio introduciendo su código postal, el del lugar donde está residiendo o de vacaciones. Posteriormente es  guiado paso a paso a través de un mapa del sitio para encontrar su cirugía, una lista de cirujanos que la realizan , y un mapa y datos de visualización que hacen que sea fácil de identificar y localizar al cirujano que es mejor para el paciente “.
  • Health Data Consortium es una colaboración entre el gobierno, sin fines de lucro, y organizaciones del sector privado que trabajan para fomentar la disponibilidad y el uso innovador de los datos para mejorar la atención de salud y la salud.
  • Los defensores del Consorcio para la liberación de datos de salud promueven las mejores prácticas y el intercambio de información; y trabajan con las empresas, los empresarios y la academia para ayudarles a entender cómo usar los datos de salud para desarrollar nuevos productos, servicios, aplicaciones y perspectivas de investigación, entre otros.
  • Aquí puede acceder a MYHEATH.IO

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment