Noticias

Luz Verde a Vacuna Contra la Malaria

Por Tania Rabesandratana

La primera vacuna contra la malaria ha recibido luz verde de los reguladores europeos abriendo la puerta a las campañas de vacunación para los niños de África. Este es un gran salto para la vacuna RTS, después de décadas de investigación. También conocido bajo el nombre comercial de Mosquirix, la vacuna está destinada a proteger a los niños de entre seis semanas y 17 meses contra el parásito Plasmodium falciparum, causante de malaria y que es transmitido por mosquitos.

Lea el artículo completo en SciDev.Net

Sobre el Proyecto Malaria Colombia

DÍA MUNDIAL DE LA MALARIA-PALUDISMO

Ya existen instrumentos eficaces para prevenir y tratar el paludismo, pero se necesitan de forma urgente más fondos para ponerlos a disposición de las personas que los necesitan y para luchar contra la resistencia a los insecticidas y a los fármacos.

Con motivo del Día Mundial del Paludismo 2015, la Organización Mundial de la Salud, OMS, pidió un compromiso de alto nivel para lograr un mundo sin paludismo. El tema, establecido por la Alianza Hacer Retroceder el Paludismo, es “Invertir en el futuro. Vencer el paludismo” y refleja los ambiciosos objetivos y metas definidos en un proyecto de estrategia para después de 2015 que se presentará en mayo a la Asamblea de la Salud.

PROYECTO MALARIA COLOMBIA

En el marco de la celebración del Día Mundial de lucha contra Paludismo 2015, el Proyecto Malaria Colombia entregó al país el balance de su gestión 2010-2015 en el trabajo de prevención y control de la malaria.

Profundice en el tema de la malaria o paludismo en el Dosier Paludismo 2015.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment