Noticias

Cómo Debemos Cubrir el Dolor los Periodistas?

Es común encontrarnos con periodistas que cubren noticias trágicas de manera inadecuada. También es frecuente escuchar a los pacientes quejarse de la manera como son informados por el personal de la salud sobre una mala noticia.
En este seminario web de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, la periodista mexicana Marcela Turati, quien se ha especializado en la cobertura de derechos humanos y las víctimas de la violencia, aborda algunos procedimientos para cubrir tragedias y sus víctimas, con naturalidad, respeto, humanidad y sin remordimientos. Este importantísimo seminario se realizó el miércoles 11 de junio de 2014.

¿Cómo cubrir el dolor? from FNPI on Vimeo.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment