Noticias

La APP Endomondo, tu Entrenador Personal a un click

La APP gratuita Endomondo tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable a través de la actividad física. A modo de entrenador personal, registra rutas, consumo de calorías, frecuencia cardiaca y otros parámetros físicos, motivando a los usuarios a mantenerse activos. Adicionalmente fomenta el ejercicio social, planteando retos con amigos y compartiendo la actividad a través de las redes. Ha sido premiada en los Microsoft Group Health Innovation Awards 2012.

El ejercicio físico es vital para tener una buena salud, más si se comienza a realizar en edades tempranas. Para la OMS, aproximadamente uno de cada seis habitantes del mundo es un adolescente, lo que significa que 1200 millones de personas tienen entre 10 y 19 años.

La mayoría de los jóvenes goza de buena salud, pero la mortalidad y la morbilidad entre los adolescentes siguen siendo elevadas. Las enfermedades pueden afectar a la capacidad de los adolescentes para crecer y desarrollarse plenamente. El consumo de alcohol o tabaco, la falta de actividad física, las relaciones sexuales sin protección y/o la exposición a la violencia pueden poner en peligro no solo su salud actual, sino también la de años posteriores.

Fomentar prácticas saludables durante la adolescencia y adoptar medidas para proteger mejor a los jóvenes contra los riesgos sanitarios es fundamental para la prevención de problemas de salud en la edad adulta y para la futura infraestructura de salud y social de los países.

Muchos Beneficios con su Uso

Seguimiento GPS y mapa en tiempo real. Sigue tu entrenamiento, mira tu posición en el mapa y deja que tus amigos te sigan en directo.
Feedback del entrenador audio. Recibe feedback del entrenador audio sobre tu rendimiento cada milla o kilómetro.
Historial de entrenamientos. Revisa el historial de tus entrenamientos con tiempos de vueltas, mapas de entrenamientos, fotos, amigos y comentarios.
Objetivos del entrenamiento. Compite con un amigo o fija un objetivo de distancia y obtén información audio sobre tu rendimiento.
Etiquetado y fotos. Etiqueta tu equipamiento y a tus amigos y agrega fotos y mensajes a tus entrenamientos.

Descárgala aquí

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment