Noticias

La mejor APP Gratuita para los 30 años del VIH

Según cálculos de la OMS y el ONUSIDA, a finales de 2014 había en el mundo unos 36,9 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2 millones de personas, y unos 1,2 millones murieron por causas relacionadas con el sida. Esta APP es una guía que ofrece información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los últimos avances médicos logrados durante los últimos treinta años. Nos brinda varios niveles de información para todos los pacientes, médicos y estudiantes.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer el sida en las personas infectadas con el VIH?

Este periodo puede variar mucho de una persona a otra. Si no se da tratamiento, la mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más. El tratamiento con antirretrovíricos puede hacer más lenta la evolución porque evita la multiplicación del virus y, en consecuencia, disminuye la cantidad de virus presente en la sangre del individuo infectado (la llamada «carga vírica»).

Nombre: 30 años de VIH – Plataforma: iOS  Nº descargas: 10.000

Precio: Gratis

Idioma: ES, EN

Desarrollo: Wake App Health

Publicación: julio 2012

Actualizaciones: 8

Nombre: 30 años de VIH

Esta es una guía que ofrece información científica sobre los orígenes de la enfermedad y los últimos avances médicos logrados durante los últimos treinta años. Nos brinda varios niveles de información para todos los pacientes, médicos y estudiantes.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment