Noticias

ARTRI-OL, sin Registro Invima y no Apto para su Salud

Según alerta sanitaria del INVIMA se ha detectado la comercialización del producto denominado ARTRI-OL, el cual se publicita y vende principalmente por internet como un medicamento para el tratamiento de múltiples dolores. En Colombia, no cuenta con registro sanitario INVIMA como medicamento y su composición legítima es desconocida.

El Grupo de Programas Especiales – Farmacovigilancia ha sido notificado de eventos adversos asociados al producto “ARTRI-OL” dentro de los cuales se relacionan enrojecimiento facial, reacciones alérgicas, entre otros.

Teniendo en cuenta lo anterior, este Instituto recomienda tomar las medidas necesarias con el fin de minimizar los posibles riesgos asociados, así:

Datos del producto Nombre del producto: “ARTRI-OL”

Registro sanitario como medicamento: No tiene Principio activo

Composición legitima: desconocida.

El producto dice en su empaque que sí tiene un Registro Invima No. MSP010341.

Para leer la alerta sanitaria completa, aqui.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment