Noticias

Lentes Intraoculares Acrílicos REYNER Retirados del Mercado

Mediante alerta sanitaria, el Invima comunicó del retiro del mercado de los Lentes Intraoculares REYNER pues su fabricante informó que ha detectado que pruebas de calidad internas han revelado que pueden contener un nivel de residuos de un pulidor auxiliar utilizado en la fabricación del dispositivo medico, superior a los límites normales, conllevando a que potencialmente se presenten eventos adversos sobre los pacientes.

ALERTA SANITARIA, LENTES DE CONTACTO POR PIXABAY

El lente intraocular o LIO es un lente artificial de silicona o material acrílico, la mayoría de las veces de tipo convergente, que se implanta quirúrgicamente dentro del ojo con el fin de corregir o mejorar el enfoque que está afectado por una disfunción del cristalino

Los productos referenciados como C-flex Aspheric, Sulcoflex Aspheric, Sulcoflex Toric, Sulcoflex Aspheric y T-flex Aspheric”, seriales específicos, están contraindicados en pacientes en los que no puede lograrse la colocación segura en el área deseada, la ausencia de la capsula anterior periférica segura, la falta de zónulas intactas, anatomía inusual o irregular del surco ciliar.

Es importante que usted como paciente y antes de firmar el consentimiento informado pregunte  al profesional sanitario sobre las características del dispositivo médico que usará con usted y lo más importante, si éste entra dentro de los productos referenciados por el Invima.

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes. Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment