Noticias

ALERHTA: AvaladaLa Sociedad Española de Hipertensión avala App para Controlarla.

La APP ALERTHA está avalada por la Sociedad Española de Hipertensión Las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial provocan actualmente el 60 de cada 100  muertes en el mundo, y alrededor del 47% de los gastos en salud. Se estima que serán la principal causa de muerte y discapacidad para el 2020. La hipertensión está considerada como el factor de riesgo número 1 de muertes prematuras Su inadecuado tratamiento por parte del paciente hace que 7 de 10 hipertensos no alcancen su mejoría.

En Colombia, la Encuesta Nacional de Salud del 2007 reportó una prevalencia de hipertensión arterial de 22,8 %, fluctuando entre 8,3 % para las personas entre los 18 y  29 años y 58,9 % en pacientes mayores de 60 años, siendo mayor en los hombres de todos los grupos etarios.

Sobre Alerhta:
Plataformas: iOS y Android
Categoría: Seguimiento de tratamiento
Nº descargas: 4.000*
Precio: Gratis
Idiomas: ES, EN, DE
Desarrollo: Grupo 2- Comunicación Médica
Publicación: 2013
Actualizaciones: 1
DESCRIPCIÓN: Ayuda a los pacientes con hipertensión arterial (HTA) a llevar un control de su enfermedad, a través del registro de sus datos personales, consejos de su médico y alarmas para la toma de medicamentos.

Adicionalmente cuenta con el aval de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), el Club del Hipertenso y Conespacar.

más Información…….

 

 

 

Acerca del autor

elpacientecolombiano

La Fundación Periodismo en Salud tiene como objeto generar, facilitar y promover información rigurosa y vital en salud para los hispanoparlantes.
Es una persona jurídica autónoma, con carácter de Fundación, sin ánimo de lucro, con capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones.
No tiene carácter alguno de tipo religioso, político o partidista.
Actualmente estamos orientados hacia la construcción de un nuevo y mejor algoritmo para comunicar y reportar la salud mental para hispanoparlantes.
Bogotá, Colombia
Contacto: elpacientecolombiano@gmail.com

Leave a Comment